FAQ
¿Qué software debe tener el usuario del panel VpConnect en su ordenador para poder utilizar nuestra plataforma?
- Puede utilizarlo con sistema operativo Linux, Mac (iOS) o Windows.
- Funciona con las últimas y más modernas versiones de Google Chrome, Firefox y Safari. En caso de mal funcionamiento, es necesario actualizar el navegador a la última versión disponible.
¿Qué tipo de Smartphone debe tener el Usuario?
- Smartphone con sistema operativo Android o iPhone (iOS), actualizados a una versión reciente.
- Recomendamos encarecidamente Google Chrome en los dispositivos Android, hay teléfonos como Samsung o Xiaomi que abren su propio navegador, en la mayoría de los casos se redirecciona automáticamente.
- Safari en los sistemas operativos iOS, Iphone.
¿Qué hardware es necesario para la videollamada?
- Además de la computadora debe disponer de una webcam, unos altavoces/auriculares y un micrófono.
No veo la geolocalización del smartphone
- El teléfono debe de tener permisos para geolocalización, a nivel de navegador y a nivel de sistema operativo.
¿Por qué no abre VpConnect al pinchar en el enlace del SMS?
- No hay que abrir el enlace con aplicaciones de terceros como Messenger de Facebook, ya que estos abren un navegador embebido.
- Los enlaces se abren con la aplicación nativa de mensajes del smartphone.
¿Cómo accedo a las fotografías y vídeos?
- Cada vez que se toma una fotografía o vídeo se descargan al Pc, en la carpeta que esté configurada para descargas.
- Al finalizar sesión en un archivo comprimido.
- En el panel VpConnect durante treinta días.
El teléfono no inicia sesión.
- Es posible que el teléfono no disponga de permisos de cámara y/o micrófono.
- Los recursos multimedia estén cogidos por otra aplicación.
- Hay un problema de compatibilidad.
Se cortó la comunicación.
- Es posible que esto ocurra si durante la video llamada tenemos una llamada entrante.
- Si hay algún corte en la conexión o falta de cobertura.
- La aplicación intentará re conectar durante un tiempo, siempre que sea posible.
Calidad de las fotografías y vídeos.
- Dependen de las condiciones de luz y del manejo del smartphone, por ejemplo al tomar una fotografía si smartphone se está moviendo la imagen resultante no será tan nítida.
APP alternativa (android).
- Puede ocurrir que por problemas de permisos en el navegador, no es posible la conexión.
- Para ello se ha habilitado un enlace para la instalación de una app Android automatizada.
- Mediante SMS, al cliente le llega un link, haciendo click, automáticamente se instala la app e inicia la videollamada de manera automática, para ello el cliente debe aceptar los permisos.
Enlace Expirado
- Si el enlace es de videollamada, debe solicitar un nuevo SMS.
- Para añadir un nuevo usuario a una cuenta ya existente en VPConnect, solicitar de nuevo al usuario Administrador.
- Para crear una nueva cuenta en VPConnect, pinchar en el botón de abajo.