FAQ

¿Qué software debe tener el usuario del panel VpConnect en su ordenador para poder utilizar nuestra plataforma?
  • Puede utilizarlo con sistema operativo Linux, Mac (iOS) o Windows.
  • Funciona con las últimas y más modernas versiones de Google Chrome, Firefox y Safari. En caso de mal funcionamiento, es necesario actualizar el navegador a la última versión disponible.

¿Qué tipo de Smartphone debe tener el Usuario?

  • Smartphone con sistema operativo Android o iPhone (iOS), actualizados a una versión reciente.
  • Recomendamos encarecidamente Google Chrome en los dispositivos Android, hay teléfonos como Samsung o Xiaomi que abren su propio navegador, en la mayoría de los casos se redirecciona automáticamente.
  • Safari en los sistemas operativos iOS, Iphone.

¿Qué hardware es necesario para la videollamada?

  • Además de la computadora debe disponer de una webcam, unos altavoces/auriculares y un micrófono.

No veo la geolocalización del smartphone

  • El teléfono debe de tener permisos para geolocalización, a nivel de navegador y a nivel de sistema operativo.

¿Por qué no abre VpConnect al pinchar en el enlace del SMS?

  • No hay que abrir el enlace con aplicaciones de terceros como Messenger de Facebook, ya que estos abren un navegador embebido.
  • Los enlaces se abren con la aplicación nativa de mensajes del smartphone.

¿Cómo accedo a las fotografías y vídeos?

  • Cada vez que se toma una fotografía o vídeo se descargan al Pc, en la carpeta que esté configurada para descargas.
  • Al finalizar sesión en un archivo comprimido.
  • En el panel VpConnect durante treinta días.

El teléfono no inicia sesión.

  • Es posible que el teléfono no disponga de permisos de cámara y/o micrófono.
  • Los recursos multimedia estén cogidos por otra aplicación.
  • Hay un problema de compatibilidad.

Se cortó la comunicación.

  • Es posible que esto ocurra si durante la video llamada tenemos una llamada entrante.
  • Si hay algún corte en la conexión o falta de cobertura.
  • La aplicación intentará re conectar durante un tiempo, siempre que sea posible.

Calidad de las fotografías y vídeos.

  • Dependen de las condiciones de luz y del manejo del smartphone, por ejemplo al tomar una fotografía si smartphone se está moviendo la imagen resultante no será tan nítida.

APP alternativa (android).

  • A puede ocurrir que por problemas de permisos en el navegador, no es posible la conexión.
  • Para ello se ha habilitado un enlace para la instalación de una app Android automatizada.
  • Mediante SMS, al cliente le llega un link, haciendo click, automáticamente se instala la app e inicia la videollamada de manera automática, para ello el cliente debe aceptar los permisos.